EDITORIAL TAWANTINSUYO



EDITORIAL TAWANTINSUYO

Dr. ANTONIO VERGARA COLLAZOS
DIRECTOR DE IMAGEN INSTITUCIONAL
UNIVERSIDAD HISPANA DE UTAH-USA
PERIODISTA - ESCRITOR - SOCIOLOGO - EDITOR DE LIBROS (CON ESTUDIOS EN LA UNIVERSIDAD DE BUCAREST - RUMANÍA

Jr. Carlos Arrieta 949 - Of. 204 Sta. Beatriz - Lima (alt. cdra 8 av. Arequipa)
Tlf. 424-3714 / 999-978-352 / 991-075447

martes, 31 de mayo de 2011

EL DIARIO DE UN LOCO

"CABALLO LOCO, NO PIENSES QUE PUNO ES LURIGANCHO O EL FRONTÓN"

DIARIO DE UN LOCO

NOVELA DE LA VIDA REAL
El genial humorista Sofocleto, Luis Felipe Angell de Lama bautizó con la chapa de Caballo Loco, a quien todos los peruanos lo conocemos y ese apelativo hace historia en el transcurrir  diario de mil aventuras y mil fechorías.
El analista y el mejor editorialista del diario La República de Lima (Perú), Hernando Aguirre Gamio califico al Caballo Loco en sus dos raund de incapaz, inepto y genocida e incluso, el frívolo de Jaime Baily constantemente se burla y se siente superior a él.
Aquello que dirige el Caballo Loco –el 28 de julio del 2010- en alusión a su “generoso” apoyo a los mayores de 75 años de edad en extrema pobreza (cuando estadísticamente la mayoría de peruanos ya no llegan a sobrevivir a los 60 años de edad); es decir, sin duda irónicamente se burla de sus prójimos. Eso no es novedad, ya que en otros países gozan de la pensión de ancianidad.
Habla de corrupción cuando el mismo (Caballo Loco) es el primer corrupto del Perú. Ha hecho del país –siguiendo la política de fujichicha- peor que la ANTIGUA ROMA DE LOS BACANALES. En medio de la proliferación chicha de la prostitución y sidosos por doquier ¡LAS TRAGAMONEDAS ASALTAN PERÚ!
Caballo Loco es prepotente, petulante y se siente un pavo real porque hace gala lo que come como Sancho Panza en medio de un país de hambrientos.
Y todo el mundo recuerda de la tremenda patada que dio a su propio partidario Lara, a penas, cuando se le cruzó en su camino.
Caballo Loco es más demagogo que fujichicha y su compadre el archicorrupto venezolano Carlos Andrés Pérez.
Es astuto y socarrón, incluso el búho del diario  El Trome (26 de julio del 2010) sostiene que ‘además de hábil, es un “encantador de serpientes’. Está tan obnubilado por el poder que su objetivo es convertirse en presidente por tercera vez para el periodo  2016, cuando haya cumplido los 67 años”.
Pero antes el búho afirma “… después de su desastroso primer gobierno, cuando había que amanecerse y hacer largas colas por un kilo de arroz o una latita de leche”. La verdad desde un principio sugirieron las mafias  y por eso los petroaudios, cofopri y los rómulos leones no vienen a ser ninguna novedad. Nadie es santo de su entorno de Caballo Loco.
En los últimos tiempos de Caballo Loco sin duda, se destapó la olla de grillos  y la “guerra sucia” de la política criolla. Y operación aparecen por doquier los “plumíferos” chicha que vendían por un plato de frejol con olor a guiso.
Los que abusan del poder y los ‘pulpos’ aparecían por doquier en medio de la basura y la drogadicción con robos descarados, donde realmente campean la corrupción a todo trance 
Caballo Loco como sabe decir un Venezolano ladrón de 7 errajes es el campeón de la corrupción como los de BTR. Cofopri. O también de los “petroaudios”. Inmensidad de terrenos fueron rematados por un valor de 3 soles o 4 mil soles a los amigos o “compañeros” ¡UN DESASTRE EL PAÍS! 
El agocentricismo de Caballo Loco es bárbaro quiere después de la primera y segunda la yapa.
Junto a Fujichicha hacen sus pactos y como dice EL BÜHO: ¿Por qué los programas de televisión  no entrevistan en prisión al narco ‘Vaticano’ para que cuente cómo le daba 50 mil dólares al ‘Doc’ por cada vuelo repleto de cocaína que salía de Campanilla? ¿Con ese dinero sucio, Montesinos pagó las universidades a sus “sobrino”? (Leáse, Keiko y hnos).
Caballo Loco un animal creado por el genial humorista hace historia como el mandamás voraz y dañino de una nefasta época. Y como en tiempos de fujichicha cuando en los diarios “chicha” se pagaban de 2 a 5 mil dólares por portada, especialmente para difundir calumnias e infamias a su progenitor de Keiko. Y con el Caballo Loco sigue un festín el dinero de todos los peruanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario