EDITORIAL TAWANTINSUYO



EDITORIAL TAWANTINSUYO

Dr. ANTONIO VERGARA COLLAZOS
DIRECTOR DE IMAGEN INSTITUCIONAL
UNIVERSIDAD HISPANA DE UTAH-USA
PERIODISTA - ESCRITOR - SOCIOLOGO - EDITOR DE LIBROS (CON ESTUDIOS EN LA UNIVERSIDAD DE BUCAREST - RUMANÍA

Jr. Carlos Arrieta 949 - Of. 204 Sta. Beatriz - Lima (alt. cdra 8 av. Arequipa)
Tlf. 424-3714 / 999-978-352 / 991-075447

lunes, 13 de junio de 2011

ANTONIO VERGARA COLLAZOS, Nominado al Premio Nobel de Literatura Universal(por el Perú)

RESPONDE A GUSTAVO MOHME SEMINARIO, DIRECTOR DEL DIARIO LA REPUBLICA DE LIMA

Lima, 15 de Julio del 2002

Sr. Gustavo Mohme Seminario
Director de la Revista Domingo del Diario La República
Jr. Camaná 320 - Lima



LA AMISTAD ES SAGRADA

 Me permito dirigirme a usted, al amparo de lo dispuesto en el inciso 7 del artículo 2 de la Cosntitución Política, para expresarle mi protesta e indignación por la forma y términos que se ha publicado en la revista Domingo del diario de su dirección, de fecha 14 de Julio del año en curso, la entrevista efectuada a mi persona por el Sr. Miguel Angel Cardenas con el título de "DELIRIOS DE GRANDEZA" la misma que contiene supuestas declaraciones de mi persona, algunas de ellas ofensivas a tan nobles escritores como Mario Vargas Llosa y Alfredo Bryce Echenique. Además comparandolo con mi persona se expresa muy burlesca al tan distinguido filósofo Jean Paul Sartre y renombrados escritores como Gabriel García Marquez, J.L. Borges y James Joyce, por quienes guardo especial respeto y admiración, que evidentemente no lo guarda de la misma manera el Sr. Cardenas, basta resaltar como califica de "Varguitas"(en términos despectivos) al doctor Mario Vargas Llosa y expresar que he declarado que el famoso escritor  Bryce Echenique para candidatear al Premio Nobel "tendría que dejar de emborracharse con whisky y vodka, tiene que ser más escuánime". Bryce es mi amigo y le he hecho comentarios en páginas editoriales de los diarios de Lima, digo mejor para mi, la amistad es sagrada.

MI PRESENCIA EN LA FUNDACIÓN NOBEL

Desde la presentación en su menú escriben "Antonio Vergara afirma estar al mismo nivel de Mario Vargas Llosa y Alfredo Bryce", cosa que no he dicho  en ningún momento. Además, se me considera como "aficionado a la escritura", situación contrastada que me permite laborar toda una vida con mis escritos al servicio de todos los pueblos del mundo. También comentan refiriendose a mi persona que "sueña con el próximo Premio Nobel de Literatura". Soy nominado al máximo galardón de la literatura mundial quizás, en el 2011 ó 2012 puedo lograrlo con la gran figura de nuestro orgullo peruano y exitoso libro mundial "Los Tupac Amaru en Europa" y otras obras que con mucho interés y entusiasmo sigo escribiendo diariamente, y también no sería nada raro que me quede solo con la nominación. Sin embargo, sigo recibiendo numerosos apoyos de entidades generosas del Perú y el exterior, para justificar mi presencia en la Fundación  Nobel de Estocolmo, Suecia.

PREFIERO LA POBREZA CON DIGNIDAD

En la parte que aparece con el título en letras de molde: "DELIRIOS DE GRANDEZA", puedo afirmar que prefiero la pobreza con dignidad . En lo que se comenta "en grafómano que dice ser un genio de la literatura nacional, estar a la altura de Mario Vargas Llosa y García Marquez", simplemente puedo decir que son antojadizos calificativos  del aludido señor. Volviendo al tema de la premiación señala "Vergara Collazos asegura, en cambio, que lo conseguirá en menos de lo que canta un gallinazo... sobre el cadáver literario  de Vargas Llosa". Lo cual no es cierto que me haya expresado de esa forma, así como tampoco en los términos anotados para los demás personajes. Se ha utilizado quizás, alguna influencia negativa para atacar mi modesta persona "RIDICULUM LITERARIO" o también el poco conocimiento que tiene el joven que enviaron para hacer una buena entrevista de un periodismo educador y que orienta. No como de la prensa chicha, de la mafia  fujimontesinista.

                                                         DERECHO AL HONOR
Señor director, por lo anterior expuesto aclarando antojadizasversiones, le solicito publicar la presente carta notarial rectificatoria teniendo en cuenta el mandato precitado que dispone claramente que toda persona tiene derecho al honor y a la buena reputación. Toda persona afectada por difamaciones inexactas o agraviadas en cualquiera de los medios de comunicación social, inmediata y proporcionar sin prejuicio de las responsabilidades de ley.
En la seguridad de merecer su atención, le ofresco mi estima y agradecimiento anticipado.

                                                        Atentamente,

                                                                                Antonio Vergara Collazos
                                                                                 D.N.I   Nº 06142494
                                                                  Prediodista Profesional Colegiado Nº 0639
                                                                      Presidente de la Editorial Tawantinsuyo

CIUDADANO DEL MUNDO

"...MARIO VARGAS LLOSA SE PRESENTÓ AL PREMIO NOBEL COMO CIUDADANO ESPAÑOL Y PERUANO, PERO YO HE PERDIDO MI PUEBLO, NO TENGO TIERRA HACE 33 AÑOS... ASÍ QUE ME PRESENTO COMO CIUDADANO DEL MUNDO".

                                                  Domingo, La República, 14/07/2002

No hay comentarios:

Publicar un comentario